Viaje a Astún

Del 4 al 8 de marzo los alumnos de 1º y 2º ESO se marcharon a Jaca (Huesca) para pasar unos días esquiando en Astún.

Por las mañanas han podido aprovechar esta actividad, ya que la nieve estaba en optimas condiciones y los días han sido soleados. Y por las tardes han disfrutado de paseos por Jaca, bolera, discoteca...

Unas jornadas de esquí sin incidencias y en las que han disfrutado mucho.

Nueva extraescolar 2023-2024

Comenzamos el año 2024 proponiendo una nueva extraescolar a todos los alumnos del IES Federico Garcia Lorca.

¡¡Animate y practica Streetdance en nuestro centro!!

Inscripciones abiertas en:

EXTRAESCOLARES 2023-2024

Gracias un año más a las subvenciones del Ayuntamiento de Las Rozas, y a la colaboración de nuestro instituto, la pasada semana comenzaron nuestras extraescolares.

Los lunes y miércoles tenemos DEBATE Y ORATORIA, donde nuestros alumnos aprenden a expresarse y mostrar sus opiniones sin miedo y argumentando. Algo muy útil que les va a servir tanto en su vida laboral como en la personal.

Los martes tenemos ESCUELA ROCK CAMP. Donde a través de la música y de la formación de un grupo de rock, nos sumergimos en el emprendimiento. Trabajando en equipo, creamos el nombre del grupo, el logo, las canciones y el concierto como colofón final. Mientras unos ensayan con los instrumentos, otros trabajan en la creación del grupo.

Este año además de seguir colaborando con los clubs de astronomia, eco escuelas y diseño digital, contamos con dos Clubs escolares gestionados por alumnos con los que también vamos a colaborar.

Los lunes tenemos "Just Roll with it", un club de juegos de mesa creado por un grupo de alumnos del centro, basado en el desarrollo del pensamiento lógico, estratega y deportivo. La intención del club es juntar alumnos de todo el centro para compartir aficiones similares y hacer actividades cuya intención es la diversión.

Y los miércoles "Club de robótica, programación e impresión 3D", un club dirigido por antiguos alumnos y dirigido a los alumnos de todos los niveles del centro. Donde se trabajaran diferentes proyectos.

Comienzan las Extraescolares en el FGL

La semana próxima comenzamos el mes de octubre y empiezan las extraescolares en el centro, que se impartirán según el siguiente horario,

Os seguiremos informando

EXTRAESCOLARES

¿Todavía no sabes qué hacer después de una mañana intensa de aprendizaje y estudio?

Mira los que ofrecemos desde el AMPTA FGL !!! Hazte Socia@

Estamos ultimando los detalles de todas estas actividades !!! Te apuntas????
Más infornación BQ
Más información ROCKCAMP
Más Información 12DEBATE

"Actividades subvencionadas por el Ayuntamiento de Las Rozas"

CHARLA / TALLER VIOLETA MONREAL

"Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Las Rozas"

El pasado 1 de diciembre nuestros alumnos de 1º de la ESO volvieron a disfrutar del taller de ilustración de Violeta Monreal, que los encandió con sus reflexiones aplicables no solo al arte si no a la vida, y creando una tierna ilustración de pájaros.

1 | 2 >>

AMPA IES FEDERICO GARCÍA LORCA